jueves, 30 de mayo de 2013



Se exponen a continuación resumidamente las acciones a acometer por el técnico, donde tienen especial importancia la experiencia, formación, pericia y profesionalidad del técnico habilitado que la realiza y firma:

CERTIFICADO ENERGÉTICO


TRABAJO:



1. El certificador debe desplazarse hasta el inmueble del propietario, pues será obligatoria su presencia para la toma de datos y el análisis de la construcción.



2. El certificador debe levantar un plano del inmueble (serán extraños los casos donde el propietario disponga de un plano, sobre todo en formato digital) y determinar la orientación del mismo.



3. El certificador debe analizar el tipo y la calidad de los cerramientos, tanto de los opacos (muros exteriores) como de los acristalados (ventanas y similares) determinando, o estimando de acuerdo a su experiencia profesional, la tipología constructiva existente en la vivienda.



4. El certificador debe analizar y recopilar datos de las instalaciones térmicas generadoras tanto de calor como de frío, es decir, de las calderas (tanto individuales como colectivas) de calefacción y agua caliente sanitaria y de los sistemas de refrigeración (si existen).



5. El certificador debe analizar el entorno cercado, analizando el posible sombreado que éste ejerce sobre el inmueble.



6. Finalizada la toma de datos, el certificador debe regresar a su lugar de trabajo.



7. El certificador debe introducir los datos tomados en los programas informáticos habilitados por el Ministerio de Industria para certificar inmuebles.



8. El certificador, califica el inmueble y expide el certificado utilizando los formularios modelo que implementan los programas de certificación energética.



9. El certificador, proyecta de que manera podrían mejorarse la eficiencia energética y la clasificación resultante.



10. Firma el certificado y se lo hace llegar al cliente, eventualmente lo registra si el cliente lo solicita en la administración competente.


CERTIFICADO ENERGETICO MALAGA

674 096 826