viernes, 11 de octubre de 2013


 PAREER : PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES DEL SECTOR RESIDENCIAL Y HOTELERO

Os informo de nuevas ayudas estatales para contribuir al impulso necesario hacia la eficiencia:


¿CÚAL ES EL OBJETO DE ESTE PROGRAMA?

Incentivar y promover la realización de actuaciones integrales que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero).
¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA SUBVENCIÓN?
Personas físicas y jurídicas propietarias de edificios de uso residencial (vivienda y hotelero), comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales, propietarios de viviendas unifamiliares o propietarios únicos de edificios de vivienda y empresas de servicios energéticos.
Las actuaciones se efectuarán en bienes o activos de titularidad del solicitante o beneficiario de la ayuda.
¿CÓMO SE CONCEDEN LAS AYUDAS? Las ayudas se conceden en forma de:
- Entrega dineraria sin contraprestación (subvención)
- Préstamos reembolsables con las condiciones siguientes:
- Tipo interés: Euribor + 0,0%
- Plazo máximo de amortización: 12 años (incluido período de carencia opcional de 1 año)
- Garantías: aval o contrato de seguro de caución por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

Las actuaciones serán seleccionadas por orden de presentación hasta agotar el presupuesto disponible.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIRSE PARA LA OBTENCIÓN DE LAS AYUDAS?
1     Las actuaciones no deberán haberse iniciado antes de la entrada en vigor del programa.
2     El edificio debe ser existente.
3     Las actuaciones deben mejorar la calificación total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono según la certificación de eficiencia energética de los edificios, conforme al Real Decreto 235/2013.
4     Las actuaciones deben iniciarse en un plazo no superior a 6 meses desde que se notifique la concesión de la ayuda.

  ¿QUÉ SE SUBVENCIONA?
1     Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica: reducción de la demanda energética de calefacción y climatización del edificio, mediante actuaciones sobre su envolvente térmica.
2      Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación: reducción del consumo de energía de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación, producción de ACS, climatización de piscinas e iluminación.
3     Sustitución de la energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas: reducción del consumo mediante el uso de biomasa como combustible para calefacción, climatización y producción de ACS y climatización de piscinas.
4     Sustitución de la energía geotérmica en las instalaciones térmicas: reducción del consumo mediante el uso de la energía geotérmica para calefacción, climatización, producción de ACS y climatización de piscinas.

   
CERTIFICADO ENERGETICO MALAGA

674 096 826