jueves, 28 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AUMENTAR LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA? 

Cada vez que pagamos un combustible derivado del petróleo, estamos fomentando que los magnates petroleros ricos, sean más ricos. Y que la economía de nuestro país, y por lo tanto la nuestra, sea más pobre y dependiente. También estamos utilizando la fuentes energéticamente más caras a nivel de coste energético, como ya vimos en una entrada anterior del presente blog CERTIFICADO ENERGETICO MALAGA. El propano sube un 20% anual, y el gasóleo mas de un 10%, al igual que la electricidad: Algo insostenible para un negocio. Ampliaremos esta información en otro post.

BIOMASA - www.cemalaga.es
El ahorro y la eficiencia energéticas tienen muchas vertientes sinérgicas que proporcionan múltiples beneficios para un pais. Alemania es consciente de ello. Los paises árabes exportadores de petróleo también saben hace mucho que las energías renovables no son ya una moda, sino una realidad necesaria. Y por eso son los primeros que se están posicionando en ese ámbito ante el paulatino derrumbe de la sucia industria del petróleo, que tanto perjuicio ha causado globalmente.
¿QUE ES LA BIOMASA?
La tecnología de la biomasa utiliza calderas que permiten quemar con alto rendimiento combustibles sólidos naturales como pellet de madera, hueso de aceituna o cáscara de almendra por ejemplo. Su ventaja radica en su precio (actualmente como la mitad que utilizar gasóleo o propano), y en el fomento de la producción de recursos autóctonos, aparte de representar un balance neutro de emisiones de CO2, puesto que las emitidas fueron fijadas anteriormente por las plantas de las que proceden. Por eso a nivel de reducción de emisiones para el CERTIFICADO ENERGETICO , su implantación permite escalar varias letras de calificación. También está fuertemente impulsada esta tecnología mediante ayudas. La Agencia Andaluza de la Energía ofrece hasta un 50% de la inversión subvencionable para empresas mediante el programa PROSOL.

Gracias a todos y saludos!

CERTIFICADO ENERGETICO MALAGA

674 096 826