jueves, 28 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AUMENTAR LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA? 

Cada vez que pagamos un combustible derivado del petróleo, estamos fomentando que los magnates petroleros ricos, sean más ricos. Y que la economía de nuestro país, y por lo tanto la nuestra, sea más pobre y dependiente. También estamos utilizando la fuentes energéticamente más caras a nivel de coste energético, como ya vimos en una entrada anterior del presente blog CERTIFICADO ENERGETICO MALAGA. El propano sube un 20% anual, y el gasóleo mas de un 10%, al igual que la electricidad: Algo insostenible para un negocio. Ampliaremos esta información en otro post.

BIOMASA - www.cemalaga.es
El ahorro y la eficiencia energéticas tienen muchas vertientes sinérgicas que proporcionan múltiples beneficios para un pais. Alemania es consciente de ello. Los paises árabes exportadores de petróleo también saben hace mucho que las energías renovables no son ya una moda, sino una realidad necesaria. Y por eso son los primeros que se están posicionando en ese ámbito ante el paulatino derrumbe de la sucia industria del petróleo, que tanto perjuicio ha causado globalmente.
¿QUE ES LA BIOMASA?
La tecnología de la biomasa utiliza calderas que permiten quemar con alto rendimiento combustibles sólidos naturales como pellet de madera, hueso de aceituna o cáscara de almendra por ejemplo. Su ventaja radica en su precio (actualmente como la mitad que utilizar gasóleo o propano), y en el fomento de la producción de recursos autóctonos, aparte de representar un balance neutro de emisiones de CO2, puesto que las emitidas fueron fijadas anteriormente por las plantas de las que proceden. Por eso a nivel de reducción de emisiones para el CERTIFICADO ENERGETICO , su implantación permite escalar varias letras de calificación. También está fuertemente impulsada esta tecnología mediante ayudas. La Agencia Andaluza de la Energía ofrece hasta un 50% de la inversión subvencionable para empresas mediante el programa PROSOL.

Gracias a todos y saludos!

CERTIFICADO ENERGETICO MALAGA

674 096 826

martes, 26 de noviembre de 2013

¿QUE ES EL INFORME DE EVALUACION DE UN EDIFICIO?    

Es un documento en el que se incluye por una parte una Inspección Técnica del Edificio (ITE) y por otra una certificación energética en la que se analiza la demanda del mismo. Todo ello con la finalidad de establecer unos criterios dentro de las posibles mejoras de rehabilitación.
Definido según RD 233/2013 “… un Informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos, mediante una subvención que cubra parte de los gastos de honorarios profesionales por su emisión…”
- ¿Cual es su objetivo?
Como bien explica el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria, y regeneración y renovación urbanas (2013-2016), es una herramienta para conocer las características de los edificios en cuanto a seguridad, accesibilidad, habitabilidad, y sobretodo necesidades energéticas… para poder estudiar en un futuro si se alcanzarán las exigencias a nivel estatal de la Directiva 2012/27/UE planteadas para 2020.
- ¿Cuándo es necesario?
Este informe se emitirá cuando el/los propietarios del edificio residencial en cuestión soliciten ayudas para la rehabilitación de las zonas comunes del mismo.
- ¿Quién puede realizar el IEE?
Todos aquellos profesionales competentes titulados legalmente, previo cargo del cliente o promotor de la rehabilitación. Ya que deben ser estos los agentes interesados en la finalidad real del informe, la rehabilitación.
- ¿Qué debe contener el Informe?
El Informe de Evaluación requiere de una parte previa general donde deben quedar reflejados los Datos del Edificio a estudiar y dentro de las partes específicas están:
Parte I: Estado de conservación
Parte II: Condiciones básicas de accesibilidad
Parte III: Certificación energética del edificio
      Fuente : www.certificadosenergeticos.com


CERTIFICADO ENERGETICO MALAGA

674 096 826

lunes, 4 de noviembre de 2013

 ¿QUE SIGNIFICA LA CALIFICACIÓN ENERGETICA? 

La etiqueta energética clasifica los edificios, mediante dos indicadores, dentro de una escala de siete letras, que parte de la letra G (edificio menos eficiente) a la letra A (edificio más eficiente). Esta etiqueta debe ser incluida, tal como establece el RD 235/2013, en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio, y debe ser mostrada, siempre que le sea exigible su obtención, en los casos establecidos en el Artículo 13 del citado Real Decreto.

Pero que significa la letra que obtengo? En esta imágen lo podeis comprobar:



Por lo tanto la clasificación energética obtenida da una idea de la posición en la que se encuentra el edificio en comparación con la media. Es un percentil.

Asegúrese de dos cosas junto con su CERTIFICADO Y ETIQUETA ENERGETICA:

 -Que su Certificado incorpora las MEDIDAS DE MEJORA para saber cómo actuar para mejorar su clasificación, y los consecuentes estudios económicos.

-También es fundamental el REGISTRO OFICIAL. Sin él no habremos cumplido el RD 235/2013, ni la administración tendrá en cuenta su existencia.
Seguramente habrás visto en algún portal inmobiliario como idealista.com algunos anuncios de viviendas donde se anuncia en sus características: “índice de prestación energética: 120kWh/m2año”. Y te preguntarás, ¿qué es este índice de prestación energética y cómo debemos interpretar esta información?
El índice de prestación energética básicamente nos indica una estimación del consumo energético anual de una vivienda en relación a su superficie útil, es decir, a cada metro cuadrado de suelo. Esto es muy útil a la hora de comparar varias viviendas antes de alquilar o comprar una de ellas, el índice de prestación energética nos dará una información cuantificada del consumo energético de un inmueble, el cual podemos traducir a euros muy fácilmente.


   


CERTIFICADO ENERGETICO MALAGA

674 096 826